BENEFICIOS DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS
Visto: 1252
Las estructuras metálicas cuentan con infinidad de beneficios respecto a otras formas de construcción ya que cuenta con la garantía de calidad y control en la fabricación, garantizan la seguridad y resistencia de las estructuras metálicas. Un buen diseño de los detalles, junto con un alto nivel de prefabricación en talleres modernos y bien equipados, con empleados cualificados, y sistemas modernos de protección contra la corrosión, garantizan, con un mínimo de mantenimiento, una vida casi ilimitada a las estructuras realizadas con acero.
Los principales beneficios de las estructuras metálicas son:
- Alta resistencia: La alta resistencia de los aceros por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importancia para el diseño de vigas de grandes luces.
- Uniformidad: Las propiedades de acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de hormigón reforzado.
- Durabilidad: Si el mantenimiento de las estructuras de acero es el adecuado duran indefinidamente.
- Ductilidad: Es la propiedad de un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes permite fluir localmente, evitando fallas prematuras.
- Comodidad: La estructura metálica nos permite tener más espacio entre columnas, esto facilita la construcción de bodegas, locales comerciales, almacenes, salones sociales y todo tipo de construcciones que requieran no tener columnas en áreas de circulación o áreas de visión. Otra característica que suma a la comodidad de la estructura metálica, es que requiere de menos espacio o menos volumen, quiere decir que las columnas en concreto normalmente son más grandes que las columnas en estructura metálica.
- Peso: La estructura metálica es hasta 6 veces más liviana que la estructura en concreto. Esto quiere decir que tendrás una disminución considerable en la cimentación que debes de implementar cuando construyas con estructura metálica.
- Gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.
- Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.
- Posible reutilización después de desmontar una estructura.