BROCHA VS RODILLO

RODILLO

Al momento de utilizar un rodillo debemos tener en cuenta que los rodillos de espuma son ideales para pintar superficies muy lisas, si vas a utilizar un rodillo de espuma en una pared porosa, quizá no obtendrás el resultado que quieres, además habrá mucho desperdicio de pintura ya que estos solo lo puedes utilizar con esmaltes y barnices.

En el mercado existen diferentes tipos de rodillos  y aunque no lo creas, no todos las rodillos y brochas son iguales,  saber diferenciarlos también puede ayudarte a elegir.

Tipos de Rodillos: 

  • Los rodillos de pelo o felpa: Estos permiten darle una buena terminación a las superficies con textura, si la superficie es lisa, es mejor optar por un rodillo de pelo corto; por el contrario si es una superficie con irregularidades o mucha textura, lo ideal será utilizar un rodillo de pelo largo.
  • Rodillo de felpa blanca: Ideales para la aplicación de pinturas tanto vinílicas como esmaltes en superficies lisas.
  • Rodillo de felpa de oro: Son utilizados para  cualquier tipo de pintura, teniendo en cuenta que solo es posible utilizarlo sobre superficies rústicas para obtener un mejor acabado.
  • Rodillo de felpa verde: Para cualquier tipo de pintura, preferiblemente aplicar sobre superficies rugosas y semi rugosas,  ideal para impermeabilizar.
  • Las extensiones de rodillo: Suelen venderse por separado al rodillo y son indispensables para los trabajos en las alturas o impermeabilización.

Tipos de Brochas:

La brocha, al ser más pequeña que el rodillo, ofrece una mayor precisión. Pintar con brocha es una opción perfecta en caso de espacios pequeños o de difícil acceso, te recomendamos que utilices la brocha para dar las últimas manos de pintura y para repasar los espacios que hayan podido quedar sin pintar con el rodillo.

Como ocurre con los rodillos, las brochas también son de diferentes tipos y entre ellas están:

  • Las brochas planas: Estas las podrás encontrar en distintos tamaños, ideales para superficies lisas y las redondas para pintar zonas de difícil acceso como: marcos, molduras y pequeños rincones.
  • Las brochas sintéticas: son las más populares, se utilizan con pinturas base de agua, acrílicas y látex, también en pintura barniz  y esmalte, con estas brochas debes tener cuidado con el grosor de las celdas, si son muy gruesas dejarán líneas en tu pared recién pintada, distribuir mal la pintura o salir y quedar adheridas a la pared para evitar eso, hay varios tipos de brochas.
  • Las brochas o pinceles de pelo de pony: Ideales para barnices de alta calidad,  ya  que la pintura se adhiere con facilidad, por lo que no tendrás que desperdiciarla.

Ahora ya conoces distintas formas para tu siguiente proyecto. Recuerda que pintar paredes es una tarea sencilla, estamos seguros que con este artículo lograrás tener un buen resultado.


Imprimir   Correo electrónico