¿CÓMO REFORZAR MÁS LAS ESTRUCTURAS?

Para realizar este proceso es importante determinar qué está causando el daño. Existen muchas razones por las cuales una estructura puede verse afectada como lo son: los efectos ambientales, el aumento de cargas y los errores de diseño o construcción. 

Encontrar los materiales y métodos apropiados para prolongar la vida útil del mismo. Para ello, es necesario conocer los tipos de refuerzos.

Tipos de refuerzo estructural

  • Acortar las separaciones: Este método de refuerzo estructural se realiza cuando se instala un soporte adicional debajo de la estructura de soporte existente. El hormigón armado vertido y el acero son materiales adecuados para reducir los huecos. Este es un método simple para implementar e instalar.
  • Materiales compuestos externos: Los polímeros reforzados con fibra  son ligeros, además de ser conocidos por su alto nivel de resistencia. Estos sistemas tienen forma de láminas, laminados delgados y barras unidas a piezas de concreto. Esto ayuda a aumentar la cantidad de peso que pueden soportar. Son extremadamente fáciles de instalar y de apelar debido a su bajo coste y apariencia diversa, se pueden usar compuestos de polímero reforzado con acero.
  • Acero encolado: Este método implica que los elementos de acero, estos están unidos a las superficies de concreto por medio de un adhesivo, el acero encolado viene en muchas formas, incluyendo placas de acero, perfiles o ángulos. Se utilizan, generalmente, en conjunto con otros sistemas, actuando como una capa de refuerzo adicional.  
  • Sistema de postensado externo: Los sistemas de postensado funcionan a través de cables de tensión posterior que resisten el peso. Se usa a menudo porque es económico y efectivo para corregir defectos estructurales, así como grietas en vigas y losas de concreto.

Imprimir   Correo electrónico