TIPS PARA BARNIZAR MADERA

La aplicación del barniz en todo proyecto es ideal para obtener un excelente acabado. Su funcion es resguardar las superficies de desgastes, manchas, humedad y también protegerlas de diferentes condiciones climatológicas, ataque de insectos y hongos.

A continuación te mostraremos paso a paso de como barnizar de la mejor  forma. Es importante que conozcas los diferentes tipos de barniz, así como la aplicación de cada uno de ellos.

  • Los barnices a base de aceite, incluidos algunos de poliuretano: son de larga duración, por lo general hay que mezclarlos con un disolvente de pintura.
  • Barnices acrílicos y a base de agua: tienen poco olor y los puedes mezclar solo con agua, estos suelen secar más rápido que los barnices a base de aceite, pero no son tan resistentes
  • Barnices en aerosol: son más fáciles de usar ya que  no requieren brochas y no es necesario diluirlos con disolventes.
  • Barnices transparentes y matizados: Los transparentes permiten que se aprecie el color natural de la madera y los matizados actúan como un tinte y dan a la pieza un color específico.

TIPS:

  • Para comenzar debes preparar muy bien la superficie donde vas a pintar. Es adecuado realizar el trabajo en una superficie horizontal. 
  • Luego de haber preparado la madera correctamente deberás mezclar el barniz. Se debe hacer de forma firme SIN batirlo.
  • Al momento de aplicar el barniz debes cuidar los siguientes detalles:

No debes introducir completamente la brocha dentro del barniz.

- Debes aplicarlo lo más rápido posible, ya que los barnices tienden a secarse demasiado rápido.

- Para aplicar una segunda mano, la primera capa debe estar completamente seca. Es necesario pasar un paño limpio y quitar todo el polvo antes de repasar tu trabajo!

 


Imprimir   Correo electrónico