SOLUCIÓN PARA GRIETAS Y HUECOS
Visto: 1764

Es muy importante tomar en cuenta que las grietas y huecos suelen formarse en espacios muy reducidos. Además estéticamente, no tendrían una buena apariencia.
Los motivos por los que suelen aparecer son muy diversos, como:
- El paso del tiempo
- Movimientos sísmicos.
- Errores de proyecto-estructurales.
- Mal uso de los materiales de construcción o un asentamiento del terreno infrayacente a la cimentación.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de reparar las fisuras o huecos?
- La superficie sobre la que se han producido: hormigón, ladrillo, yeso, madera, piedra, cemento, paredes porosas, impermeables, entre otros.
- La profundidad y tamaño de la fisura.
- Donde se localiza: techo, suelo, pared, interior y exterior.
¿Qué material debemos utilizar según el tipo de grieta?
Grietas sobre cemento y ladrillo: utilizaremos los materiales originales, reparadores de resina e incluso productos anticorrosión. Toma en cuenta, según el tamaño de grieta lo siguiente:
Grietas pequeñas: utilizaremos una masilla preparada para aplicarse directamente en la hendidura. Es de secado rápido y permite reparar las imperfecciones que quedan.
Grietas grandes: aplicar una masilla universal; esta debe cubrir y rellenar grietas y agujeros de más de 10 cm. de profundidad. Otra opción es utilizar bandas tapagrietas, son más sencillas de aplicar aunque su precio es más elevado.
Grieta sobre madera: existen masillas especiales en diversos tonos. Si el agujero es muy grande, lo mejor será reponer la pieza o bien utilizar un trozo de las mismas dimensiones con el que hacer un parche.
Al tener los materiales listos, llegó el momento de cubrir las grietas y huecos. Realiza el siguiente procedimiento:
- Lijar el trozo de la pared afectada. Elimina la pintura que rodea a la grieta.
- Limpia muy bien todo el polvo y posibles sedimentos que se hayan podido quedar encajados en el agujero con un trapo limpio. De lo contrario, al hacer el arreglo, el producto se ensució y puedes no obtener el resultado deseado. Puedes utilizar un aspirador para acceder a la zona más profunda.
- Aplica el producto hasta rellenar los agujeros, haz que penetre perfectamente en la grieta. Lo que debes hacer, es introducir el canto de una espátula y abrirla en forma de “V’.
- Alisa con la ayuda de una paleta y deja secar un tiempo prudencial.
- Lija la superficie de la pared. Es conveniente que este paso lo hagas con especial cuidado y que utilices el tipo de lija que corresponda.
Finaliza con una capa de pintura del mismo!!