TIPS DE PINTURAS

Cuando hablamos sobre decorar nuestras casas lo primero que se nos viene a la  mente es ¿De qué color vamos a pintar?  Antes que todo es necesario tener un poco de conocimiento sobre qué pintura vamos a utilizar, cómo debemos aplicarla y que debemos hacer antes de utilizarla, por eso DHV te trae unos excelentes tips que te ayudarán a sacar el mayor provecho de ellas.

LLEGÓ EL MOMENTO DE SELECCIONAR  LA PINTURA!

¿No sabes cómo hacerlo? Al igual que el color de pintura de la pared, es muy importante comprar pinturas de mayor calidad al mejor precio. Este tipo de pinturas suelen tener un mayor rendimiento a la hora de cubrir las habitaciones o estancias que pintemos. Esto permitirá ahorrarnos varias capas de pintura y el tiempo de aplicado, así como de secado. 

Al momento de realizar la selección del producto es muy importante estar atento a la descripción del producto, ver su fechas de vencimiento, que se encuentren totalmente selladas, verificar muy bien su presentación, ya que existen cuñetes de 4 y 5 galones, que pueden parecer iguales, pero no lo son. 

Para algunos puede ser tan insignificante estos detalles,  pero no lo es, esto nos ayudará en garantizar que realizaremos un excelente trabajo. 

 

¿PODEMOS GUARDAR EL SOBRANTE DE PINTURA?

SI! La pintura puede guardarse en su envase original y sellarse solo hasta su fecha de vencimiento, podrás verlo en la etiqueta.

  • Debes sellar muy bien el envase, esto evitará la evaporación del solvente, formación de gel y películas insolubles.
  • Si es pintura base agua y se desea diluir un poco, agregar el agua solo a la parte que se va a aplicar de inmediato.
  • Si es pintura base e igualmente se desea diluir un poco, agregar el thinner adecuado solo a la parte que se va a aplicar de inmediato.

 

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA PINTURA? 

Para cambiar la capacidad de cubrimiento de una pintura o en otras palabras hacer que rinda más es necesario utilizar diluyentes específicos según sea el tipo de pintura.

Es importante mencionar que debemos  tener mucha precaución en el momento de incluir el diluyente porque la pintura puede verse afectada, ya que si el diluyente se agrega en exceso, puede bajar el cubrimiento trayendo como consecuencia el uso de más pintura. Por esto se recomienda no diluir por encima de un 10%, sin embargo se puede hacer bajo recomendaciones muy específicas de profesionales. Por otra parte tampoco es recomendable mezclar pinturas de calidades diferentes

 

¿CÓMO PREPARAR UNA PARED AL MOMENTO DE PINTARLA? 

Al momento de pintar una pared debemos observar muy bien cómo se encuentran las superficies. 

  • Si la superficie aún presenta pintura vieja mal adherida, debe eliminarse por completo. Para esto, si se encuentra en espacios internos puede usar una lija o una espátula.  Si está en exteriores, puede utilizar un chorro de agua a presión. 
  • Deje secar la superficie.
  • Con un rodillo o brocha Cerdex, aplique Sellacril, y asi generara las generando así las condiciones ideales para la adherencia de la nueva pintura.
  • Espere 24 horas a que seque el producto a fin de darle el acabado final deseado.

 

MAL OLOR EN LA PINTURA 

¿A quién  no le ha pasado que abrimos  un pote de pinturas que teníamos almacenado durante un buen tiempo y tiene mal olor?

Si la pintura tiene un olor insoportable  agregarle un poco de Cloro, mezcla muy bien, esto  nos ayudará a que el mal olor desaparezca y puedas empezar a pintar sin olor. 

 

Te damos una solución práctica que te ayudará en el futuro.

  • No añadas agua o diluyente a la pintura, porque esto puede arruinar sus características. En el caso de las pinturas al agua, es posible que se descompongan al cabo de unos meses, modificando su color y emitiendo un olor insoportable.
  • Evita la entrada de demasiado aire en el envase. Si la cantidad de pintura sobrante es poca para el recipiente, intenta guardar la pintura en otro envase más pequeño.
  • Siempre limpia los bordes de la lata o envase, para evitar que la pintura se seque y endurezca con la tapa. Los restos de pintura en los bordes hacen que no cierre adecuadamente, permitiendo la entrada de aire, lo que provocará que la pintura se seque.
  • Cierra con firmeza el envase, golpeando con alguna herramienta.
  • Si la pintura tiene un olor insoportable  agregarle un poco de Cloro, mezcla muy bien, esto  nos ayudará a que el mal olor desaparezca y puedas empezar a pintar sin olor.

Imprimir   Correo electrónico